martes, junio 20, 2006

COMPARTIR ES VIVIR

Dentro del Blog de Enrique Dans, he visto que asistió a la charla de Loïc Le Meur en el Instituto de Empresa, invitado por Martin Varsavsky (que desde que lanzó FON ha vuelto a no dejar de dar vueltas al mundo, aunque creo que esta vez no le han hecho ni falta los equipos Rojo y Azul).

Uno de los diversos temas que me ha llamado la atención sobre el resumen que Enrique hace (me gustaría poder ver el video de la presentación a mi también) es como Loïc describe el Bloggin "an extreme way of sharing".

  1. Como buen pupilo (os recuerdo que no soy junioblgger) y en referencia a lo que comentaba en mi entrada anterior, aquí va una idea: UN SOFTWARE ERP PARA PYMES. Que os parece? Por ahora nada nuevo… imagino. Ahora bien, si digo:
  2. en base a unos desarrollos en los que estamos trabajando en nuestra empresa y que podría hacer cualquier otra (cuya finalidad es compartir BBDD entre distintas empresas, como, por ejemplo, artículos, proveedores, condiciones de compra, etc.)
  3. que ahora está de moda el tema de las comunidades (hoy he leído por ahí que estamos en la segunda revolución de Internet, la primera en los 90´s fue de información, y aparecieron los Yahoos o los Googles, y la de ahora de contenidos donde aparecen los youtube o Flickr) donde compartir información/contenidos
  4. se me ha ocurrido una idea (que seguro que alguien más ya ha tenido) de sacar una aplicación completa (con diversidad de funcionalidades, desde almacén a e-commerce) y gratuita (con eso del freeware que también está de moda) donde, con una consulta, puedas localizar un artículo que ha sido dado de alta por otra empresa (tu posible-futuro proveedor para ese artículo) y con un precio de venta establecido (o de coste para quien hace la consulta).
  5. De esta forma, podríamos vender cualquier tipo de artículo a nuestros clientes, podríamos descubrir otros proveedores (si las otras empresas facilitaran esta información o, por qué no, comprando a esas otras empresas) para un artículo similar al solicitado, etc.
  6. Y eso si, todo sin dar de alta en nuestro aplicativo ni un solo dato y con capacidad de poder aprovecharnos de toda la información de la red!!!

Si se le diera una vuelta más, podríamos incluso plantear distintos perfiles de usuario en función de lo que la empresa desee (tipo FON): si sólo chupas información, pagas por consumo. Si compartes pero llevas beneficio (por ejemplo, no publicas tus costes), sólo puedes recibir la información que publicas. Y si pones información de todo tipo, puedes acceder a la de todos los demás!!!

Esto hay que seguir meditándolo. Por cierto, si a alguien le gusta la idea que me avise que lo montamos.

posted by deS.I.nformado @ 7:46 p. m.   1 comments

1 Comments:

At 8:01 p. m., Anonymous Julio Cesar Alonso said...

Y si a eso le añades funcionalidad de HR ... pues ni te cuento. Si te parece seguimos madurando la idea

 

Publicar un comentario

<< Home