jueves, junio 22, 2006

CONVERGENCIA DE DISPOSITIVOS

Soy una persona que no podría vivir sin móvil. Sin él me siento desnudo y, cuando se me olvida en algún sitio, impulsivamente tengo que volver a por él. No es sólo por que me quedo ilocalizable de los amigos, familia o trabajo, sino porque me quedo sin todas las herramientas que me ayudan a ser “como y quien soy”. Con mi Nokia 6630 tengo:

  • e-mail: que sincronizo siempre que estoy fuera de la oficina.
  • GPS: que gracias a una antena externa conectada por BlueTooth, me lleva donde quiera.
  • Un “modem” que me permite conectarme con mi portatil por 3G a Internet (también conexión Bluetooth). Y sin portátil también, pero todavía lo veo algo incómodo.
  • Un reproductor MP3 para escuchar musiquita con cascos o en coche (con el que también conecto vía Bluetooth).
  • Cómo no, camara de video y foto, etc.

Esto es convergencia de dispositivos :-)

Y no me imagino la de cosas que podré hacer cuando caiga en mis manos (siempre que mi chica me permita el capricho) la nueva generación de móviles Nokia con Wi-Fi. Por ejemplo cuando salga Skype (voz IP gratuita por Internet) para Symbian (sistema operativo de los Smartphones), ya anunciado, tengo serias dudas sobre si mi productividad va a aumentar o no (seré capaz de dejar de “bichear” todo el día con el móvil). Y ya, si sacaran también una herramienta tipo VNC o escritorio remoto, podría trabajar desde el chiringuito de la playa sin ningún tipo de limitación!!!.

De que viene antes, si el huevo (el dispositivo) o el uso (la funcionalidad que se le dé), ya hablaremos más adelante…

posted by deS.I.nformado @ 9:18 a. m.   0 comments