CONVERGENCIA DE DISPOSITIVOS
Soy una persona que no podría vivir sin móvil. Sin él me siento desnudo y, cuando se me olvida en algún sitio, impulsivamente tengo que volver a por él. No es sólo por que me quedo ilocalizable de los amigos, familia o trabajo, sino porque me quedo sin todas las herramientas que me ayudan a ser “como y quien soy”. Con mi Nokia 6630 tengo:
- e-mail: que sincronizo siempre que estoy fuera de la oficina.
- GPS: que gracias a una antena externa conectada por BlueTooth, me lleva donde quiera.
- Un “modem” que me permite conectarme con mi portatil por 3G a Internet (también conexión Bluetooth). Y sin portátil también, pero todavía lo veo algo incómodo.
- Un reproductor MP3 para escuchar musiquita con cascos o en coche (con el que también conecto vía Bluetooth).
- Cómo no, camara de video y foto, etc.
Esto es convergencia de dispositivos :-)
Y no me imagino la de cosas que podré hacer cuando caiga en mis manos (siempre que mi chica me permita el capricho) la nueva generación de móviles Nokia con Wi-Fi. Por ejemplo cuando salga Skype (voz IP gratuita por Internet) para Symbian (sistema operativo de los Smartphones), ya anunciado, tengo serias dudas sobre si mi productividad va a aumentar o no (seré capaz de dejar de “bichear” todo el día con el móvil). Y ya, si sacaran también una herramienta tipo VNC o escritorio remoto, podría trabajar desde el chiringuito de la playa sin ningún tipo de limitación!!!.
De que viene antes, si el huevo (el dispositivo) o el uso (la funcionalidad que se le dé), ya hablaremos más adelante…
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home