viernes, junio 23, 2006

INCERTIDUMBRE: ETICA Y MARKETING

En los próximos meses va a comenzar (parece) otro periodo de muchos cambios de software en las Pymes. Vamos a ver casi tantos cambios como en la época del efecto 2000 y el cambio al Euro. Y todo ello debido a la nueva Normativa Contable (NIC) que implica ciertos cambios en la metodología habitual (supuestamente) y que entra en vigor (supuestamente) a partir del 2007. Digo “supuestamente” porque todavía no hay nada definido ya que es una medida que está pendiente de aprobar por nuestros gobernantes (en septiembre, supuestamente J. Lo que único que se sabe es que va a efectuarse algún cambio, pero, todavía, no está clara ni la fecha, ni el periodo de transición, ni las implicaciones, etc.

Algunas empresas de desarrollo ya están posicionándose respecto a este tema, que quieren utilizar como estandarte comercial. Véase el ejemplo de una famosa casa de software para pymes que ya está utilizando/comunicando la adaptación de su software a la nueva normativa. Ahora bien, mi pregunta es: cómo pueden haberlo hecho sin conocer las implicaciones reales de esta nueva normativa???. Obviamente es imposible. Pero, bien, el “ruido” que han empezado a hacer gracias a su poder mediático, está creando una gran incertidumbre en el mercado, la cual, perjudica principalmente a las Pymes ya que todavía no tienen ninguna fuente oficial de información.

Posiblemente esta campaña les de buenos resultados pero, a que precio? Aunque las comparaciones son odiosas, parece el lanzamiento del último Remake del Exorcista cuyo lanzamiento se hizo el 6 de Junio de 2006 (hipotética fecha del fin del mundo dada su coincidencia con el 666). Será necesario generar tanto alboroto? Por qué, si cada vez está más claro que es un cambio ineludible, no hacen nada las administraciones públicas para comunicar a las Pymes españolas que es lo que puede ocurrir???

En fin, otra cosa que no llego a entender: tanto la posición de los alborotadores como la de nuestras administraciones.

posted by deS.I.nformado @ 9:23 a. m.   0 comments