miércoles, junio 28, 2006

SALGAMOS DE LA CAJA... Y VAYAMOS A LA BASE.

Llevo un tiempo dándole muchas vueltas al tema de la “responsabilidad” en la toma de decisión de algo tan importante como es el cambio de software.

Hoy otro caso gracioso: un gerente de una central de compras planteándome un proyecto de integración entre empresas a nivel de datos y procesos. Obviamente interesante y altamente productivo para Asociado y Central. Vamos, que eso del ROI de la Inversión cantaba por todos los lados… Yo, por tanto, “contento” hasta este momento. Pero una vez más, sale la naturaleza del, a mi parecer “hacedor español de decisiones”: “ y claro, cuando esto salga, yo puedo introducirte dentro de otras centrales porque, claro, esto es lo último que a mi me queda por hacer en un sitio tan pequeño como este. Si el proyecto sale bien, seguro que luego puedo irme como jefe de proyecto a empresas mucho más potentes…” No sigo hablando, porque me parece de mal gusto, pero ahí queda eso.

Hay veces que me replanteo seriamente si, después de un tiempo en esto, todavía no me he enterado para qué realmente cambian de Sistemas de Información mis preciadas Pymes. Parece que entre muchos Gerentes en España, esto de “modernizarse” es, nunca mejor dicho, una especie de “moda”. Si no, por qué delegan en cualquier persona una decisión estratégica como esta???

Obviamente el problema no está en la actual infraestructura de Sistemas de Información en el tejido empresarial español, sino, un paso por detrás, la cultura que esto promueve… dejemonos de I+D+I y ataquemos el problema real.

posted by deS.I.nformado @ 8:19 p. m.   0 comments