viernes, agosto 04, 2006

ALGO DE "EVOLUCIÓN"

Actualmente estamos desarrollando la última versión de nuestra aplicación que, además que con algo de retardo, nos hemos decidido a llamar “Peta”. Así, nuestra versión “Peta” está en su última fase de desarrollo a todo ritmo y todo el equipo que nos queda a causa del descanso vacacional se encuentra trabajando en la versión: desarrollo y/o validación... y renombrarla en poco espacio de tiempo "Beta".

En principio la versión trae muchas mejoras que ayuden a nuestros clientes instalados, pero nada imprescindible para ninguno de ellos. Estonos permite tener una cierta “tranquilidad” para meditar y analizar las cosas. Mi pregunta es, como se puede hacer esto cuando, con una versión a medida para un único cliente tienen que estar en una fecha determinada? La respuesta la veo clara: o invirtiendo muchos recursos o haciéndolo mal para que posteriormente lo sufra el cliente. Con las grandes empresas, veo clara cual es su decisión. Y por desgracia, con las pequeñas, también. Por ello, y dado que cada vez, me encuentro con más Pymes que se decantan por desarrollos a medido, me entra la curiosidad por saber que pasará dentro de unos años… cual será la nueva tendencia en la estrategia de cambios de software. Y además, cual será el punto de partida “tecnológico” de aquellas empresas que no tienen un desarrollo escalable y evolucionable en el tiempo…

Por ahora, claro está, hay tarta para todos, pero tengo curiosidad por ver que pasará con todos los programadores que, sin el suficiente conocimiento sectorial (para mi, la clave en la decisión sobre el cambio de software… mucho más que la tecnología en la que se desarrolle) y escasos recursos se dedican a llevar a cabo implantaciones propias. Haciendo, una de pocas veces, de visionario, puedo augurar un buen futuro a las soluciones de código abierto…

posted by deS.I.nformado @ 3:56 p. m.   0 comments